Saltar al contenido

Conoce los Tipos de Neveras que se Adaptan a tu Estilo

nevera barata

Antes de escoger una opción es importante establecer los requerimientos que necesitas cubrir con tu Nevera. Desde diversas perspectivas económicas, espacio físico disponible, conservación de los alimentos y capacidad.

En este orden de ideas, es relevante mencionar que para elegir una opción se debe tomar en cuenta el espacio disponible para la ubicación de la nevera.

Así mismo, se considera importante destacar que un aspecto determinante en las neveras es el consumo eléctrico. Además su diseño debe permitir colocarse  en lugares donde no tengan fuentes de calor que afecten su buen funcionamiento.

En este sentido se dispone de varias alternativas:

 

Neveras Combi

 

frigorifico combi
Nevera combi

Su estructura vertical facilita su ubicación en espacios pequeños, su distribución interna permite una excelente organización de los alimentos para conservar sus propiedades vitamínicas sin mezclar las diferentes especies de frutas y verduras, de manera que puedan conservar por mayor tiempo la frescura. Generalmente consta de dos espacios básicos, en la parte superior para los alimentos y en la parte inferior el compartimento del congelador.

Posee en sus diferentes modelos de puertas planas que permiten comodidad y confort.   

 

 

Neveras Americanas

 

neveras americana o de dos puertas
Nevera americana

Es un diseño con un estilo elegante, que  se caracteriza principalmente por tener el congelador en modo vertical, disponiendo generalmente de un dispensador de hielo y agua que provee comodidad al usuario. Se dispone de varios diseños y colores; algunos de ellos poseen un espacio especial para los vinos de los amantes de estas bebidas, conservando sus propiedades para poder degustar en una cena romántica un buen vino y una excelente comida.

Si éste es su estilo y dispone de un espacio adecuado en su cocina  no se cohíba de adquirir un extraordinario producto.

Por otra parte en sus diferentes variedades dispone de filtros de agua, kit de suministro, puertas lado a lado, diversos colores y diseños, de dos o cuatro compartimientos con bandejas de vidrio o plástico, con gavetas para verduras y carnes o pescado, de manera que puedan distribuirse correctamente los alimentos para su mejor conservación.  

Incluso hay modelos que cuentan con pantalla LCD, conexiones WI-FI y controles táctiles.

 

Neveras de dos Puertas

nevera grande
Nevera de dos puertas

 

Este modelo ofrece una tecnología tradicional de dos puertas en la parte superior el congelador donde se puede ubicar las carnes y el pescado para su debida refrigeración y algunos modelos disponen de hieleras para la elaboración del hielo, en la parte inferior  cuenta de divisiones que permiten la distribución de verduras o cualquier otro alimento que se deba refrigerar.

Existen diversas marcas y modelos con  colores variados que dependerán del gusto del cliente y según su decoración de la cocina, de manera que todo quede armonizado en este espacio tan importante del hogar.

 

 

Nevera de una Puerta

 

nevera retro pequeña
Nevera de una puerta

 

 

Si en tu cocina dispones de poco espacio ésta es la nevera apropiada, se consiguen con refrigerador y sin refrigerador, colores variados, bandejas para la colocación de los alimentos en la parte inferior y en la puerta se ubican espacios para botellas, vasos u otro productos.

 

 

 

Neveras Integrables

 

cocina con frigorifico integrado
Nevera integrada

Como su nombre indica su característica principal es la integrabilidad con el espacio en el que se colocará la nevera, recordando que la premisa principal es no perder el estilo de su cocina o lugar donde estará ubicada. Se encuentran en diferentes modelos con propiedades eléctricas, electrónicas y estéticas muy particulares.

Su capacidad como en toda nevera se mide en litros, su diseño interior en sus diversos modelos provee de una distribución adecuada para cubrir las necesidades del usuario.

En los modelos más recientes su espacio es de más de 265 litros, con una refrigeración adecuada que permitirá la conservación de los alimentos con una circulación del aire extraordinaria que sirve para adecuar el frío.

Nevera Mini bar

Nevera mini bar
Nevera mini bar

 

Su diseño cumple con una función específica para la conservación de bebidas y algunos alimentos, es muy utilizada en hoteles su característica más destacable es su reducido tamaño, existen diversos modelos adecuados para adaptarse a casi cualquier decoración, con capacidades que oscilan entre 28 y 50 litros, algunas poseen puertas opacas del color del resto de la nevera o puerta de vidrio.

 

 

 

Neveras Portátiles

 

Nevera portátil
Nevera portátil

Se presentan en tamaños relativamente pequeños cómodas para su movilización, excelentes para ir de vacaciones, se presentan con tecnologías avanzadas de refrigeración, con capacidad entre 20 y 25 litros. Existen neveras portátiles con sistemas de carga dinámicas mediantes las baterías de los automóviles y otros que se cargan de la red eléctrica o simplemente con acumuladores de frío (ver en Amazon. 

 

 

Neveras Portátiles eléctricas

 

nevera portatil electrica
Neveras portátil eléctrica

Las neveras portatiles electricas (ver en Amazon) se consiguen en diferentes capacidades, funciones y peso; son muy útiles para ir al campo, hoteles y hasta tienen uso en hospitales donde se utilizan para la conservación de algunos medicamentos.

Funciona con 12V de la batería de los automóviles, mediante el encendido para cigarrillos; otra características es que algunos modelos poseen funciones tanto para refrigeración como para calentar algunos alimentos.

Muchos de sus modelos tienen una capacidad de 21 litros para conservar alimentos o bebidas según la necesidad del usuario.

Nevera de Gas

 

frigorifico a gas
Neveras a gas

Son neveras que funcionan con gas butano o propano, existen neveras con la modalidad de gas y eléctricas, pero al activar cualquiera de las dos funciones debe asegurarse que la otra esté desactivada.

 

Nevera sin Congelador

Nevera sin congelador
Nevera sin congelador

 

Son neveras que a pesar de no poseer congelador, mantienen una temperatura adecuada para la conservación de los alimentos, constan generalmente de una puerta y una distribución interna adecuada a diferentes necesidades, con una bandeja para verdura y frutas y sistemas especiales para evitar la humedad.  

Algunas poseen tecnologías avanzadas en su funcionamiento, diseños elegantes acordes a tu decoración de la cocina y capacidad a tu medida.

Neveras Baratas

 

frigorifico barato
Nevera barata

 

Este tipo de nevera son las que poseen menos costo, sin embargo no deben afectar en la función básica de estos electrodomésticos que es la conservación de los alimentos, dependiendo del mercado las más económicas y que se pueden adaptar a tus necesidades son las de una puerta.

La fácil tarea de escoger una Nevera adecuada dependerá entonces de aspectos como:

  • La disponibilidad económica del cliente, el cual no debe escatimar en sus gastos ya que es una inversión a largo plazo, que proporcionará bienestar y confort a su familia. Un buen frigorífico o neveras es uno de los componentes más importante de su cocina y de cierta manera también aporta a su salud. Unos alimentos bien conservados infieren directamente en la salud de los integrantes del hogar.
  • Adecuación en el aspecto estético de tu cocina, el modelo de su nevera debe encajar perfectamente en el diseño decorativo para que no se pierda la armonía de este espacio.
  • Concordancia entre los hábitos de compras y la capacidad del frigorífico a comprar, como se mencionó anteriormente la capacidad está dada en litros el tipo a escoger. Debe tener una distribución adecuada a sus necesidades para que todos los alimentos queden debidamente colocados garantizando su correcta conservación.

¡A qué estás esperando en comprar el mejor frigorífico (ver en Amazon)!