Saltar al contenido

No es lo Mismo una Nevera que un Congelador

nevera frigorífico congelador

Tal vez muchas personas piensen que se trata del mismo producto, pero indudablemente no se trata del mismo aparato si hablamos de nevera y congelador. Las diferencias están el su diseño, uso práctico y grado de consumo, así como el sistema de enfriamiento.

Mira cuales son las principales diferencias notorias y funcionales de una nevera con respecto a un congelador.

  • En las neveras puedes almacenar alimentos de distintas maneras, y según sus compartimentos, destinando los sitios de menos enfriamiento para aquellos alimentos que requieren cocinar o consumir pronto y que no necesitan tan baja temperatura para su preservación. En un congelador solo puedes almacenar alimentos a largo plazo para su posterior consumo.
  • A la hora de almacenar bebidas para tenerlas a disposición, la nevera es la mejor alternativa, puesto que los líquidos se enfrían pero no llegan a un punto de congelación. Lo que sí es recurrente en los congeladores, donde cualquier bebida que almacenes en él pronto terminará completamente congelada y no estará disponible para ser ingerida de inmediato.
  • El consumo energético del congelador es ciertamente mayor puesto que requiere transformar más energía para lograr un ambiente de temperaturas bajo cero que proporciona la capacidad de congelar alimentos y bebidas dentro de él.
  • La disposición de compartimentos, puertas, espacios de almacenamiento y distribución de la temperatura siempre es más eficiente en una nevera, puesto que han sido diseñadas para recibir y almacenar diferentes productos utilizando los espacios de una manera más organizada. En cambio, los congeladores por lo general poseen pocos compartimentos y el área de enfriamiento es un espacio integral equilibrado a una misma temperatura.